¿Está planeando un divorcio? Las 7 mejores maneras de proteger sus derechos de paternidad


Los padres casados ​​tienen los mismos derechos legales de paternidad sobre los hijos nacidos a lo largo de su relación marital. Ambos tienen derecho a pasar el rato con los jóvenes y opinar sobre las decisiones de crianza hasta que haya una orden judicial que indique lo contrario.

Para la mayoría de las mamás y los papás, salvaguardar su derecho a ser parte de la vida de sus hijos después del divorcio es de suma importancia. Si cree que las otras mamás y papás pueden intentar desafiar sus derechos de adulto, debe comenzar a trabajar para proteger su papel en la vida de su hijo tan pronto como parezca que la separación es inminente.

Aquí hay 7 maneras de asegurar sus libertades civiles para adultos

  1. Hable con un abogado.
    Ser positivo podría ayudarlo a cubrir todas las bases para construir una demanda sólida. Además, antes de que el caso haya comenzado, puede programar un examen con un abogado para explicar su situación. Conocen las normas de custodia de menores de su estado y le permitirán reconocer si se están violando sus derechos de paternidad. Además, podrían aconsejarle sobre lo que no debe hacer si desea protección.
  2. Habla con tu pareja.
    Aunque es posible que tengan una relación tensa, tendrán que averiguar cómo coordinarse como mamá y papá. Planifique un momento para sentarse y hablar sobre cómo cambiarán las cosas después de que uno de los padres abandone la casa. Trate de establecer un arreglo a corto plazo para las visitas para que no tenga que organizar las visitas sobre la marcha. Esto también podría desbloquear para aclarar los problemas de tutela en su instancia.
  3. Priorice a su hijo.
    El divorcio te da mucho por lo que estresarte. Con recursos financieros, propiedades residenciales o comerciales, y también preocupaciones de custodia sobre la mesa, su función crucial podría perderse en la confusión. Mantenerse involucrado en la vida de su hijo es crucial para la capacidad del niño para hacerse cargo del eventual divorcio. Y también, cuando litigues, tendrás que demostrar que puedes ser padre.

Tome la iniciativa de estar presente en las actividades extracurriculares de sus hijos y llevarlos a la institución, citas médicas y otros compromisos. Concéntrese en ser un lugar brillante para que sus hijos eviten que las cosas se vuelvan estresantes. Inviertan tiempo de alta calidad entre ellos y continúen cumpliendo con los regímenes de la casa como de costumbre.

Sigue Leyendo

abogados de divorcio en hialeah fl

  1. Sea sensible a las sensaciones de su hijo.
    La elección del joven es considerar varias jurisdicciones, y es bastante común que los tribunales u otros profesionales hablen con los niños durante el proceso judicial de protección. Tendrá la intención de asegurarse de que su hijo lo vea como una mamá y un papá con el que desearía estar.

Para empezar, no le digas el divorcio a tu hijo hasta que estés seguro de que se va a llevar a cabo. Decirles que te estás divorciando, luego integrarte y luego separarte de todos modos puede causar ansiedad, confusión y también dudas. Del mismo modo, manténgase alejado de instigar peleas y hacer comentarios negativos sobre las otras mamás y papás.

  1. Haga un balance de lo que hace por su hijo.
    Un requisito que se tiene en cuenta para identificar la mejor pasión del joven es la conexión padre-hijo. La evidencia de registrar a su hijo en la institución y también en las actividades extracurriculares y el gasto en cosas que necesitan pueden ayudar en su caso.

Trate de encontrar otras formas de demostrar que usted es una parte valiosa de la vida de su hijo. Reúna recuerdos como fotos que hayan atraído para usted y fotos que se hayan tomado juntos. Tome nota de las tareas de cuidado que cumple. Todos pueden ser valiosos cuando necesita demostrar que tiene una relación cercana con su hijo.

  1. Conservar cualquier cosa que muestre interferencia con los derechos legales de los adultos.
    Esté atento a los mensajes sms, así como a los correos electrónicos que muestren que se le rechazó el acceso a su hijo. La prueba de que los padres no han intentado mantener una relación con su hijo también puede ayudar en su caso en los tribunales.
  2. Determine su configuración de crianza ideal.
    Necesitará un plan de crianza ya sea que vaya a la corte o llegue a un acuerdo con las otras mamás y papás. En su estrategia, definirá cuándo y con qué frecuencia asume que cada padre debe ver a los niños en general, durante las vacaciones y también durante las vacaciones. También puede incluir información sobre cómo se entregará al niño entre las salidas y cómo se conectará con respecto a las decisiones de crianza, entre otras disposiciones.

Es posible que algunas mamás y papás no deseen tener en cuenta a las otras mamás y papás en su plan de tutela, pero el tribunal querrá asegurarse de que permita que los otros padres sean parte de la vida de su hijo. Mantener a las otras mamás y papás lejos de su hijo (por razones aparte de la seguridad) podría ser contraproducente.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *