Divorcio: Ocultar bienes


Entre los primeros pasos para separarse y divorciarse se encuentra el proceso de divulgación financiera. Antes de que las celebraciones puedan identificar cómo dividir las propiedades y también las deudas contraídas en la relación matrimonial, la divulgación completa y honesta es importante. La transparencia monetaria completa entre las celebraciones es extremadamente crucial.

Como parte del procedimiento de divulgación, ambos eventos deben presentar las Declaraciones Monetarias juradas y la documentación que las sustente. Lamentablemente, hay algunos casos en los que las personas intentan ofrecer información falsa o incompleta. Esto podría tener una influencia considerable en el departamento del hogar, la compensación y las obligaciones de asistencia.

Ocultar propiedades durante el divorcio es ilegal. Si se expone, un juez puede obligar al culpable a pagar multas u ofrecer al otro evento el monto total de esas posesiones.

Lo que necesita saber sobre la ocultación de bienes durante la separación
Advertencia
Puede estar atento a varios puntos, por ejemplo, si su pareja duda en proporcionar información monetaria, o si lo que está revelando es diferente de lo que recuerda.

Sigue Leyendo

abogados de divorcio en tampa florida

Si cree que su pareja está ocultando propiedades durante el divorcio, debe buscar un ajuste en las rutinas financieras. Examine para ver si su pareja tiene una cantidad inusual de retiros de dinero en efectivo, o transferencias entre cuentas bancarias o a otras instituciones financieras.

Trate de esperar que aparezcan extractos bancarios o cartas de instituciones financieras que normalmente no atiende. Esto podría significar que su pareja tiene transacciones monetarias con otros bancos y también puede tener dinero en efectivo escondido en diferentes cuentas de ahorro de las que usted no tiene conocimiento.

Otra señal de alerta es si encuentra que su cónyuge de repente depende de pedir prestado o regalar dinero a familiares y amigos. Tal vez estén tratando de pagar fondos para demostrar que tienen menos activos de los que tienen. Su pareja también puede tergiversar u ocultar sus ganancias para evitar pagar asistencia o pagar una cantidad mínima de manutención.

Si ve que su cónyuge está depositando sus cheques de pago con mucha menos frecuencia de lo que generalmente lo hace, o si los montos de sus depósitos son menores de lo normal, esto podría ser una indicación de que está ocultando sus ingresos reales. Los socios que poseen empresas podrían estar ocultando dinero en la empresa. Por ejemplo, pueden esperar hasta después de la fecha de separación para cerrar grandes ofertas o pagar salarios falsos a miembros del personal inexistentes.

Si sospecha que su socio está tergiversando sus activos o ganancias, debe avisar de inmediato a su moderador o representante legal, para que esto pueda solucionarse y gestionarse solicitando registros económicos adicionales, por ejemplo.

Hay casos en los que se puede necesitar que su cónyuge proporcione una auditoría forense de sus cuentas. Los contadores forenses pueden ayudar mediante el seguimiento de las compras monetarias a lo largo del tiempo para determinar si realmente ha habido algún tipo de disipación de propiedad residencial o comercial conyugal. Un profesional de la contabilidad forense también puede ayudar a rastrear los bienes conyugales exentos hasta su origen y también determinar si ha habido o no una combinación de fondos matrimoniales que estarían o no exentos de una división equivalente. Lo mismo ocurre con las herencias obtenidas durante el matrimonio.

Efectos de ocultar activos durante la separación
Si se captura a una pareja ocultando bienes durante el divorcio, ha mentido o prometido documentos incorrectos durante la separación y el divorcio para ocultar esos bienes, podría estar cometiendo fraude. Si es declarado culpable, el individuo podría ser castigado con el pago de restitución a los demás socios, una sanción al tribunal y/o prisión.

Además, el tribunal puede otorgar una división desigual de la construcción de los miembros de la familia, lo que da como resultado que el cónyuge que ocultó propiedades tenga derecho a menos propiedad residencial que el otro cónyuge. El Tribunal también puede congelar los bienes matrimoniales y evitar excesos adicionales después de la división o separación.

En Cunha v. Cunha (1994), 3195 (BCSC), el Tribunal Superior de BC especificó:

“La no divulgación en realidad se ha llamado el ‘cáncer’ de los litigios sobre bienes matrimoniales. La no divulgación desalienta el acuerdo o promueve negociaciones que son inadecuadas. Mejora el momento y también el costo del litigio. La ansiedad a largo plazo de una batalla innecesaria puede conducir a… Las damas simplemente renuncian y se van con solo una parte de los bienes que conocen, llevándose consigo el regusto amargo de una sospecha razonablemente fundada de que no se hizo justicia. .”

Convertir, ser deshonesto o retener información durante los acuerdos financieros puede, en última instancia, impedir la negociación, hacer que el procedimiento sea mucho más costoso, crear indecisión y confusión, así como dar lugar a un acuerdo injusto.

Si sospecha que su cónyuge está ocultando propiedades u ocultando ganancias, usted necesita tomar medidas para hablar con un profesional legal para obtener más recomendaciones.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *